Urgencias 24 H 608 95 56 58
Cita Previa 950 57 09 01

El veterinario no solo se  ocupa de curar las enfermedades que puedan afectar a nuestras mascotas, también se encarga de evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan o se agraven. Para ello debemos ser conscientes de que es fundamental establecer unos chequeos rutinarios para diagnosticar precozmente cualquier problema de salud.

Por lo  general se recomienda un chequeo con el veterinario cada 6 meses, para detectar algún posible problema y tratarlo lo antes posible.

Algunos de los procedimientos más comunes en  medicina preventiva son la vacunación, desparasitación, revisión dental, etc…

PIDE CITA EN TU CLÍNICA MAS CERCANA

Servicio Urgencias 24 horas

608 95 56 58

VACUNACIONES

La vacunas le protegen y te protegen

Es importante saber que la vacunación sólo es efectiva si el animal está sano, desparasitado y se hace en el momento adecuado, cuando el sistema inmune es maduro.

El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según hábitos y zona geográfica en la que se viva.

Es indispensable saber que las vacunas no sirven como tratamiento de enfermedades, un animal enfermo por ningún motivo se deberá vacunar, por ello, antes de cada aplicación, su veterinario deberá realizar un examen físico completo, tanto a cachorros como adultos.

TRATAMIENTOS ANTIPARASITÁRIOS

Salud para tu mascota y los tuyos

La salud de nuestro animal, también es nuestra salud. Que él esté sano es fundamental para nuestra convivencia, por ello es necesario realizar una correcta desparasitación de forma regular según indique su veterinario. 

El control de los parásitos es importante tanto para la salud de los animales como para la salud de las personas que conviven con ellos. Es indispensable realizar tanto una desparasitación externa como una interna. La interna debe ser efectiva frente a vermes redondos y planos.

Pregunte a su veterinario y le aconsejara el mejor tratamiento. 

PREVENCION PERIODONTAL

Cuide la salud dental de su mascota

No debemos olvidar el cuidado de la boca de nuestras mascotas. La higiene dental mejora la calidad de vida de los perros y gatos y previene muchas enfermedades tales como el mal aliento, inflamación y dolor de encías, problemas para comer o pérdida de piezas dentales.

Desde cachorros les podemos acostumbrar a limpiarles la dentadura utilizando un cepillo de dientes o bien utilizar productos que existen en el mercado que ayudan al animal a prevenir la producción de sarro, ya sean huesos, juguetes, etc…

PROGRAMAS GERIÁTRICOS

Un cuidado diferente para una edad diferente

Si tu perro o gato tiene más de 7 años  podemos decir que ha llegado a la vejez por lo que es necesario hacerle un chequeo completo para determinar su estado general.

Las mascotas de edad avanzada presentan frecuentemente  falta de dinamismo, somnolencia, alteraciones en el pelo, problemas de movilidad, falta de vision y oído, etc… ,  por ello es tan importante consultar con su veterinario,  el le aconsejara que cambios debe realizar en la dieta y en los habitos de su mascota para mejorar su calidad de vida.

Consulte con su veterinario.

LEISHMANIOSIS

La prevención es el mejor remedio

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria propia de la zona mediterránea. El parásito transmisor habita en zonas húmedas. No existe una cura definitiva para la enfermedad, solo un tratamiento de por vida. De manera que, la prevención es lo más recomendable.

Los síntomas más frecuentes que aparecen en los animales que desarrollan la enfermedad son los de piel, y suelen ir acompañados de fiebre, problemas oculares, cojeras, diarreas, perdida de peso, etc.

Aunque ya existen vacunas contra esta enfermedad,  la prevención es lo mas indicado, junto al uso de repelentes y el control de las horas y lugares de de paseo de nuestra mascota.

OBESIDAD Y NUTRICIÓN

Una dieta adecuada a cada actividad

Una buena nutrición es una aspecto muy importante a tener en cuenta para la salud de su mascota, por esta razón, la dieta debe satisfacer todas sus necesidades aportándole proteínas, vitaminas, grasas y minerales.

Actualmente uno de los problemas mas importantes que esta derivando de una mala nutrición, es la obesidad. La obesidad es un desequilibrio entre la energía consumida y la gastada.

La obesidad puede tener consecuencias muy graves para la salud de tu mascota. Consulta con tu veterinario.

OTROS SERVICIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MICROCHIP

ESTERILIZACIÓN

HOSPITALIZACION

LLAMANOS Y TE INFORMAREMOS